Mobiliario: ¿por qué es tan importante en jardines y terrazas?

Jardines y terrazas son espacios de bienestar y de relajación, lugares donde recuperar el contacto con la naturaleza y disfrutar de un merecido descanso. Juntamente con la vegetación, los textiles y la distribución espacial, el mobiliario es uno de sus elementos más importantes. Sin las mecedoras, butacas, mesa y sillas terraza plegable, no se disfrutaría del mismo confort, ni podrían organizarse veladas en familia o con amigos.

 

Los muebles son parte inseparable de la decoración del jardín, el porche o la terraza por diversas razones, siendo su impacto en la decoración una de las más notables. El mobiliario en estos espacios actúa como una prolongación de la estética decorativa del interior del inmueble. De este modo los muebles, acertadamente elegidos, contribuyen a unificar el jardín y la vivienda.

 

La obtención de un mayor bienestar y disfrute en exteriores también depende del mobiliario. Aunque tumbarse en el césped puede ser agradable durante un breve tiempo, la incomodidad y el temor a ensuciarse pronto entran en escena, haciendo de las tumbonas y sillas un mejor lugar para descansar las piernas. Además, y salvo que se desee hacer un pícnic doméstico, una mesa será indispensable para depositar los alimentos durante las meriendas y cenas al aire libre.

 

Los muebles son elementos versátiles, adaptables a las necesidades específicas para cada persona. Con unos cambios mínimos o el uso de accesorios como mantas y cojines, el mobiliario puede recibir un uso constante durante la mayor parte del año, no sólo durante los cálidos meses de primavera y de verano.

 

Este último beneficio requiere, no obstante, que los compradores acierten al seleccionar los materiales y diseños más apropiados, conforme a las condiciones climáticas de su entorno. Por ejemplo, las sillas, mesas y butacas de acero inoxidable o de acero galvanizado son una opción excelente en domicilios próximos a la costa, pues estos materiales pueden resistir la acción del salitre y otras amenazas comunes en el litoral.