Mucha gente que está buscando caravanas necesita que le den consejos para comprar una autocaravana nueva, pero por mi parte no me parece necesario ya que una autocaravana es casi una casa y tienes que estar bien seguro antes de comprarla. No te puedes gastar el dinero a lo loco sin haber visto unas cuantas caravanas para poder evaluar entre ellas para saber cuál va a ser la que te va a dar un buen servicio.
Lo primero que se debe evaluar es para qué vas a utilizar la caravana y el tamaño que necesitas para poder estar lo más cómodo posible. Porque no es lo mismo necesitar una caravana para poder ir a esquiar en invierno que para ir a hacer surf por todo el mundo con esas tablas enormes que necesitan un sitio para poder colocarlas sin que molesten demasiado. Recuerdo cuando éramos niños y nuestra tía nos llevaba a esquiar algunos domingos en invierno a la estación de esquí más cercana a nuestra casa. Ese día era como una excursión en toda regla, ya que salíamos de casa cuando todavía era de noche para poder aprovechar el día , ya que la estación de esquí cerraba y cierra a las cinco de la tarde. El viaje lo hacíamos en un Ford fiesta en el que íbamos mi tía y cuatro de sus sobrinos y no nos sobraba el espacio. Había veces que los esquíes iban en la baca del coche pero si no tienes una baca lo tienes complicado porque los esquíes son bastante largos y dentro del coche solamente te entran entre el asiento y la puerta como ya he podido comprobar.
Personalmente nunca he podido ir a esquiar en una caravana y estoy seguro de que sería una experiencia única ya que apenas te tienes que mover desde la cama hasta las pistas de esquí, sería una forma de aprovechar el tiempo muy inteligente. Un día a ver si me animo y alquilo con unos amigos una caravana para poder recordar cómo se esquiaba, que ya hace bastante tiempo que no me pongo unos esquíes.