¿Dónde puedo encontrar información sobre las Cíes?

Conseguir información islas Cíes es muy sencillo. Para empezar, puedes recurrir a Internet a las Webs oficiales y allí tendrás absolutamente toda la información que necesitas, que se puede resumir en cuatro puntos clave:

-¿Cómo ir? Para poder ir a las Cíes tienes que coger un barco. Hay diferentes líneas de barco que unen los puertos más próximos con las islas. Pero antes de poder comprar los billetes tendrás que apuntarte en una Web para obtener el permiso para ir. Dado que es un espacio protegido, solo un número limitado de personas pueden ir cada día, así que tendrás que entrar y elegir una fecha con disponibilidad. Solo cuando ya tengas el permiso podrás comprar tus billetes de ida y vuelva.

-¿Qué hacer allí? Las opciones son básicamente dos: playa o senderismo. Ambas son muy atractivas y puedes combinarlas. De hecho, la mayor parte de la gente que visita las Cíes pasa la mitad del día en una de las rutas que recorren la isla y la otra mitad disfrutando de las playas de arenas doradas o de alguna de sus pequeñas calas. También puedes comprar bocadillos, picnics o comer en alguno de los locales que hay en la isla, aunque la variedad no va a ser demasiado grande.

-¿Dónde duermo? Si quieres quedarte más de un día en las islas, solo puedes dormir en el camping que tendrás que haber reservado previamente. Puedes reservar la parcela y llevar tu tienda o reservar una de las tiendas permanentemente instaladas. Estas últimas son muy cómodas y te permiten ir a la isla sin tener que cargar con nada más que tu saco de dormir y tus cosas personales. Pero las plazas del camping están muy solicitadas, así que tendrás que hacer la reserva con antelación. No está permitida la acampada libre y tampoco hay hoteles.

-¿Hay alguna norma que deba conocer? Sí, estás en un espacio protegido por lo que para empezar, no puedes ir con mascotas. Además, no puedes dejar allí tu basura, que debes llevar de vuelta en una bolsa. Tampoco puedes molestar a los animales ni coger plantas o flores, así como caminar fuera de los senderos señalizados. La música alta tampoco está permitida, piensa que es un lugar de descanso para muchas aves que anidan y también es un lugar al que la gente acude para relajarse y sentirse en la naturaleza.