Disfruta de una zona de barbacoa muy especial

Si tienes una casa con finca, seguro que te gusta hacer barbacoas. ¿No te gustaría contar con un lugar para barbacoas especial, donde poder llevar a tus invitados y disfrutar de reuniones en cualquier momento del año? Te contamos como crear un lugar así, pero que a la vez sea moderno y atractivo, a juego con el resto de tu casa.

Normalmente, la zona de barbacoa tradicional va a contar con dos espacios, uno que será semidescubierto que será en el que estará la barbacoa y otro que hará las veces de comedor. El comedor puede ser el de la vivienda si el espacio para la barbacoa se hace anexo a la casa, pero puede ser interesante que sea un lugar anexo ya que de esta manera se pueden hacer este tipo de reuniones sin manchar en casa. Esto se puede hacer en aquellos lugares en los que hay autorización para levantar una construcción anexa o en los que ya hay una que puede remodelarse y adaptarse.

Si el lugar de barbacoas está separado de la casa debe de contar con un cuarto de baño para que sea totalmente independiente. Si está cerca de la zona de piscina, será también el espacio para mudarse y ducharse cuando se tenga invitados a la misma. La zona de comedor contará con cocina y fregadero.

Pero, ¿y la zona de barbacoa propiamente dicha? Debe de tener techo y tres paredes, pero el frente tiene que estar abierto para que ventile correctamente y se pueda cocinar sin problema. Debe de contar con un suelo de piedra, fácil de barrer y de mantener limpio, con un cierto aspecto rústico pero bonito.

Los revestimientos con lajas decorativas para el interior y para el exterior le dará a la barbacoa ese aspecto más lujoso y con más estilo que queremos para nuestra finca. La barbacoa puede estar fabricada en ladrillo reflectario y puede contar con una zona para colocar las bandejas cómodamente, en las que se aliñe la carne y otra zona para ir depositando las viandas ya preparadas.  Se puede contar además con un horno del mismo material para poder cocinar pan, carnes al horno y cualquier otro plato que nos apetezca. 

Todo un lujo de alta cocina en tu propia finca, para que tus invitados disfruten de los mejores platos y puedas lucir tus dotes como anfitrión y cocinero.