Un embarazo un poco más seguro

Tener un hijo supone un cambio en la vida de una pareja o de una mujer si decide tenerlo por su cuenta. Pero incluso antes de que el bebé llegue a este mundo supone ya un cambio en el cuerpo y toda una serie de miedos y de preocupaciones. Sobre todo, si el embarazo ha costado y si se produce a una edad un poco avanzada. 

Hoy es muy frecuente ser madre pasados los cuarenta, pero que sea algo habitual no quiere decir que sea lo más “natural” en el sentido de que nuestro cuerpo está biológicamente pensado para reproducirse de forma óptima en la década de los veinte y de una forma correcta en la de los treinta. Pero a los cuarenta las posibilidades de que haya problemas aumentan. Y esto es una realidad.

Contar con un seguro salud embarazadas adeslas puede dar mucha más tranquilidad a una mujer cuando está en estas situaciones en las que se siente más vulnerable por su edad o por las dificultades que ha tenido para gestar. Para empezar, podrá realizarse las pruebas previas para comprobar que, pese a superar la década de los cuarenta, puede ser madre sin que haya un problema que lo impida. Y también para asegurarse de que su cuerpo está perfecto para enfrentarse a todo el proceso de la gestación. Por ejemplo, que tiene buenos niveles de vitaminas y minerales y que no tiene anemia.

Los controles durante el embarazo seguramente sean más constantes en mujeres con los problemas o dificultades que hemos comentado. Además, es lógico que tengan más miedo durante el mismo y que cualquier cosa haga que se enciendan todas las alarmas. Por eso, es muy importante contar, por ejemplo, con una App con médicos 24 horas con los que poder chatear y comentar cualquier problema que surja, incluso por videoconferencia. De esta forma, podrá quedarse más tranquila si no es realmente nada grave, o acudir a urgencias solo en el caso de que pueda ser necesaria la confirmación en persona de que todo está bien.

Y las urgencias en un centro de Adeslas no son las mismas que en la Seguridad Social, sobre todo en los tiempos de espera, algo que también es de agradecer ya que, sobre todo cuando el embarazo está avanzado, lo que menos aparece es tener que estar horas y horas esperando una consulta.