Ons, una isla de película

por

en

Si vas a visitar Ons, te recomendamos que antes te informes un poco sobre la historia de la Isla de Ons. Este lugar ha cambiado mucho en las últimas décadas y ha pasado de ser una isla con medio millar de habitantes en los años cincuenta, a tener menos de sesenta en la actualidad. Y de ellos, no todos viven en la isla durante todo el año. Esto es algo normal ya que en invierno, cuando hay temporales, quedan totalmente incomunicados de tierra firme y tienen incluso cortes en el suministro de la luz.

Pero todo esto ha hecho que Ons tenga una magia especial que ha hecho que se convierta en escenario de diferentes novelas y que incluso se haya hecho una película que se titula como la isla, “Ons”, hace algunos años. Un drama que, como no podría ser de otro modo, tiene a la isla y su geografía como protagonista. ¿Puede un lugar influir en la forma en la que se siente una persona? Esto es algo que nos plantea la película, pero no vamos a hacer spoilers por si todavía no has tenido la oportunidad de verla. 

Este mismo año se ha presentado la novela “Cuando la tormenta pase”, del escritor gallego Manel Loureiro. Ons es también protagonista en la misma. Se trata de una novela negra que está teniendo mucho éxito de público y de crítica y que ha ganado ya el premio Fernando Lara. ¿Quién sabe?, tal vez en poco tiempo podamos contar con otra película en la que disfrutar de los paisajes de esta isla gallega.

Ons es también el título de una novela escrita en gallego por Carlos Meixide. En esta ocasión, es una novela juvenil sobre un grupo de chavales que pasan el verano en esta isla y que se verán inmersos en toda una aventura.

Como se puede ver, Ons inspira a muchas personas y de formas muy diferentes. Puedes conocer la isla a través de libros y de la pantalla de tu televisión. Pero, sin duda alguna, la mejor manera de conocer Ons es venir a verla en persona. Si todavía no lo has hecho, sin duda el disfrutar de estas aventuras te hará desear hacerlo. Si es así, te aconsejamos que lo hagas en primavera o verano, con buen tiempo, para poder disfrutar de la experiencia al máximo y vivir todos los aspectos de la islas.