En familia, en sociedad y en el trabajo, la sonrisa forma parte de la identidad personal. Problemas como la decoloración, las caries o la ausencia de una o más piezas dentales afean la belleza de una dentadura, aumentando el estrés y la inseguridad. En la clínica dental bahillo y otras de Santiago de Compostela se ofrecen tratamientos orientados a mejorar la estética dental.
El blanqueamiento dental destaca entre las soluciones más demandadas. Consiste en la aplicación de un gel o luz láser para restaurar el color natural de los dientes y devolverles su brillo original. Es un servicio que se aconseja solicitar de forma anual o bianual, ya que determinadas bebidas, alimentos y fármacos tienden a decolorar la dentadura.
La sonrisa gingival es como los dentistas denominan la exposición excesiva de las encías. Este fenómeno puede corregirse por medio de una gingivectomía, proceso periodontal que elimina una porción de la encía visible. Se trata de un procedimiento indoloro y apenas invasivo. Por fortuna, los implantes dentales garantizan una solución rápida y eficaz a este problema. Es posible elegir el material de los implantes (titanio, circonio, etcétera), de forma que el cliente se sienta cómodo con el resultado.
Otro procedimiento de estética dental son las carillas dentales, al alza por su capacidad para mejorar la apariencia y blancura de la sonrisa. Estas láminas de porcelana permiten enmascarar defectos y manchas en los incisivos y otras piezas dentales. En teoría, actúan como un ‘parche’ que oculta las imperfecciones, pero dado que algunas de ellas son patológicas, las carillas puede ser una solución excelente para ciertos usuarios.
La asimetría de la dentadura genera complejos e inseguridades en los afectados. La ortodoncia permite realinear los dientes y dotar a la sonrisa de una mayor belleza y armonía. Gracias a los brackets invisibles, los clientes pueden beneficiarse de este tratamiento, sin que otras personas se percaten de su presencia.