¿Cómo puedo reservar billetes para ir a Cíes?

¿Tienes pensado ir a Cíes este verano y quieres reserva billetes mar de ons para asegurarte la plaza en uno de sus barcos? Te contamos todo lo que tienes que hacer, paso a paso. Para empezar, tienes que saber que en temporada alta, para poder reservar un billete de barco a Cíes tienes que pedir una autorización para visitar las islas.

Esto es muy sencillo, solo tienes que ir a la Web autorizacionillasatlanticas.xunta.gal y allí elegir tu destino, Cíes y el tipo de autorización que necesitas. Si vas a ir a pasar el día, tienes que pinchar en visitante. Allí, te van a pedir que elijas la fecha en la que quieres ir. Si el día que tenías pensado no está disponible es porque ya no hay plazas, así que tendrás que elegir otro. También tendrás que indicar cuántas personas vais a visitar las islas y dar los datos de todas ellas.

Tras esto, tendrás tu código de confirmación y este es imprescindible para poder comprar los billetes de barco. Los billetes no se reservan, directamente se compran a través de la página online de la naviera y ya tendrás todo lo que necesitas para poder realizar la visita.

Si lo que deseas es acampar en la isla, tendrás que hacerlo en el camping legal que existe ya que la acampada libre no está permitida al ser un espacio protegido. En la web mencionada podrás consultar si hay plazas disponibles pero no tendrás que realizar el resto de pasos, solo tendrás que ir a la web del camping de Cíes y realizar la reserva. Ello se ocuparán de todo lo demás. Con tu reserva ya puedes comprar los billetes para el barco que te llevará a la isla en el día acordado y también el de vuelta, una vez finalizada tu estancia.

Por último, los vecinos de la isla pueden gestionar también sus permisos y autorizaciones a través de la misma Web, con un nombre de usuario y contraseña. La isla no está habitada en el sentido de que no hay nadie que viva allí todo el año, pero sí es cierto que hay algunas casas a las que se acude durante el verano o en temporadas y estas personas pueden acudir a sus viviendas y también tener invitados para disfrutar de este bonito lugar, siempre con las autorizaciones pertinentes para ello.