Pertenecientes al Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas, las Cíes gozan de una merecida fama entre los entusiastas del ecoturismo. Sin embargo, este conjunto isleño es un reclamo no sólo por sus paisajes, sino también por su variada oferta de ocio.
Así, del camping islas cíes parten diferentes rutas de trekking que recorren puntos de interés faunístico y paisajístico en Illa do Faro. Estas experiencias de senderismo son una oportunidad de avistar cualquiera de los mamíferos que habitan el lugar, como erizos, conejos y reptiles diversos.
No obstante, los viajeros con inquietudes ornitológicas no dejarán pasar la ocasión de explorar el observatorio de aves de la isla Norte o Monteagudo. Aquí pueden admirarse poblaciones de cormoranes, charranes y gaviotas. Con razón, estas islas fueron declaradas como ZEPA, esto es, Zona de Especial Protección para las Aves.
El entretenimiento prosigue en las rutas de kayak que pueden disfrutarse con el alquiler de piraguas y bajo la supervisión de monitores y personal cualificado. Esta experiencia permite aproximarse a la fauna y flora marinas de las Cíes, compuesta por cientos de algas y mamíferos que la mayoría de viajeros sólo habrán apreciado en documentales de la televisión.
Contemplarlos más de cerca es posible para aquellos que estén dispuestos a enfundarse un traje de neopreno y ajustarse las gafas de buceo. El esnórquel presenta en las Cíes un atractivo indiscutible, por la riqueza de su biodiversidad: rayas, delfines, estrellas de mar, nécoras, sepias, etcétera. Los más atrevidos podrán avistar, con suerte y mar adentro, ejemplares de orca y de ballena azul.
Después del crepúsculo, la diversión no termina en las Islas Cíes, pues este destino es considerado una zona de Starlight. En otras palabras, la baja contaminación lumínica hace de cualquiera de sus islas un buen punto de observación astronómica nocturna. Desde luego, una experiencia memorable donde las haya.